Qué hacer

Plano turístico de Bilbao:
https://www.bilbaoturismo.net/BilbaoTurismo/es/planos

Qué ver

Bilbao, una ciudad que es ejemplo a nivel mundial de transformación urbanística y que ha mantenido una cultura y señas de identidad que la hacen única y singular.
https://www.bilbaoturismo.net/BilbaoTurismo/es/turistas

Dónde comer

El mejor recuerdo que deja Bilbao en muchos y en muchas de sus visitantes tiene que ver con los momentos de placer sublime que viven cuando se sientan en la mesa de alguno de los restaurantes de la ciudad.
https://www.bilbaoturismo.net/BilbaoTurismo/es/restaurantes

Compras

Desde endulzar nuestra vida con la mejor repostería o ir a la última moda hasta estar equipado con la más alta tecnología o adquirir antigüedades…
https://www.bilbaoturismo.net/BilbaoTurismo/es/espacio-gran-via

Descarga nuestras guías

Visita las mejores rutas en coche y en transporte público, saborea la mejor gastronomía local, disfruta de una tarde de compras, conoce nuestra cultura o desconecta en nuestros parques naturales y playas. 
https://www.bilbaoturismo.net/BilbaoTurismo/es/descarga-tu-folleto

 

COMO LLEGAR Y MOVERSE POR LA CIUDAD

En avión

Aeropuerto de Loiu
Además de varias compañías aéreas españolas (entre ellas Iberia), el aeropuerto de Bilbao recibe vuelos de compañías como Lufthansa, Air France, Air Berlin y Ryanair, y tiene vuelos directos desde centros neurálgicos como Madrid, Fráncfort, Múnich, París, Londres, Bruselas y muchas otras ciudades españolas.

En autobús

Línea de Bizkaibus: A3247 Bilbao-Aeropuerto
El autobús opera diariamente desde las 6:00 hasta medianoche con servicios cada 20 minutos, partiendo del nivel de llegadas del aeropuerto y conectando con la Estación Intermodal de Autobuses de Bilbao. El servicio de atención al cliente y el punto de venta de billetes se encuentran en la planta de llegadas. Este autobús realiza tres paradas en el centro de la ciudad, en el número 14 de la Alameda Rekalde, en la Plaza Moyúa y en el número 74 de la Gran Vía (esta última la más cercana al Palacio de Congresos).

Más información y tarifas:
https://www.aena.es/es/bilbao/como-llegar/autobus.html
https://web.bizkaia.eus/es/web/bizkaibus/mapa-de-lineas

En tren

Una red de líneas ferroviarias confluye en Bilbao, por lo que el transporte terrestre es una buena opción.

Estación de ferrocarril de Bilbao-Abando (Estación del Norte)
Plaza Circular, 2, 48001 – Bilbao
Líneas de cercanías: C1, C2 y C3
Líneas de metro: 1/2
Tranvía: A

Taxi

Los taxis de la Federación Margen Derecha del Taxi operan en el Aeropuerto de Bilbao las 24 horas, todos los días. Puede reservar un taxi con antelación por teléfono o mediante el formulario del sitio web.

Para conocer las tarifas y hacer reservas, haga click aquí.

Nota: Los viajes desde el aeropuerto al centro de la ciudad cuestan aproximadamente entre 21 y 26 euros.

Nota:
• Los participantes son responsables de la gestión de su propio viaje, incluidos los costes
No habrá servicio de traslados.
• La situación geográfica de Bilbao la convierte en un centro neurálgico para el transporte aéreo y terrestre con grandes conexiones con el resto del país y Europa.

Desplazarse por la ciudad

El carácter compacto de la ciudad aumenta sin duda el encanto de la ciudad de Bilbao. Desplazarse no sólo es fácil y sencillo, sino que también resulta una experiencia cómoda y agradable gracias a la moderna y sostenible red de transportes.

Una de las mejores redes de metro del mundo, frecuentes autobuses, trenes y tranvías conforman una oferta de transporte ampliamente reconocida, que conecta las zonas clave de Bilbao con la costa y el extrarradio.

Su tamaño anima a los peatones a pasear o incluso a ir en bicicleta mientras se desplazan, disfrutando de la vista de los diferentes edificios y del paisaje de la ciudad.

MÁS INFORMACIÓN